Chronomat 44 GMT ‹‹50 Aniversario Patrouille Suisse››

Medio siglo de proezas aeronáuticas 

Breitling celebra el 50 aniversario de la Patrouille Suisse dedicando a esta excepcional formación una versión exclusiva del Chronomat, con esfera personalizada y fondo grabado. Editado en 1.000 ejemplares, este auténtico cronógrafo de aviación refleja una vez más los privilegiados lazos que la marca suiza mantiene con la élite mundial de los pilotos.

La nación suiza y el mundo de la aeronáutica celebran en 2014 un doble aniversario: los 100 años de las Fuerzas Aéreas Suizas y los 50 años de la Patrouille Suisse.

En efecto, fue en 1964 cuando se oficializó la creación de una formación acrobática compuesta por pilotos profesionales del Ejército del Aire. Formada en un principio por cuatro y luego por cinco aviones de combate británicos Hawker Hunter Mk 58, la Patrouille Suisse pasó a tener seis aviones en 1978 efectuando sus primeras exhibiciones en el extranjero. Desde 1995, es una de las raras patrullas que vuela con jets supersónicos, en este caso seis cazas americanos F-5E Tiger II reconocibles por sus célebres franjas rojas y blancas. Embajadora de la precisión y la excelencia helvéticas, la Patrouille Suisse participa regularmente en numerosas exhibiciones en toda Europa. Unos espectáculos impresionantes que hacen las delicias del público y le han valido ya numerosas recompensas.

Un auténtico cronógrafo de aviación

Socio privilegiado de la aeronáutica, Breitling mantiene desde hace largo tiempo una colaboración muy estrecha con la Patrouille Suisse, que ha desembocado ya en la creación de varios modelos personalizados. La marca se asocia ahora al 50 aniversario de la formación lanzando una edición limitada de su modelo estrella Chronomat, en su versión doble huso horario. Un auténtico instrumento de pulsera para aviadores. Dotado de una robusta caja de acero satinado, este cronógrafo mecánico se distingue por su esfera negra con el logo de la formación en posición 9h y su bisel giratorio con cifras incrustadas en caucho. La segunda aguja de las horas, cuyo extremo lleva la silueta de un F-5E Tiger II rojo, permite indicar con toda simplicidad un segundo huso horario en 24 horas gracias a un sistema muy práctico de ajuste a través de la corona. La escala 24 horas grabada en el bisel proporciona la lectura de un tercer huso horario. El fondo lleva grabado el logo oficial del 50 aniversario así como el número de serie limitada. Sumergible hasta 200 m, el Chronomat 44 GMT ‹‹50 Aniversario Patrouille Suisse›› alberga un Calibre manufactura B04, un mecanismo de cronógrafo automático íntegramente desarrollado y fabricado por Breitling, con certificado de cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), la más alta instancia en materia de precisión y de fiabilidad y la única que se rige por una normativa internacional. Robustez, altas prestaciones, estilo técnico y masculino: un bello homenaje a cincuenta años de proezas aeronáuticas. 

Noticia facilitada por: santamariajoyeros.es