Servicios

Taller de joyería

En nuestro Taller realizamos todos los trabajos propios de la Joyería tradicional (pulido, soldaduras, agrandados y achicados, rodiado, matizado, esmaltado, etc.).

También diseñamos piezas exclusivas con la participación del cliente y las construimos bajo las normas artesanales de diseño y producción antiguas o bien mediante las nuevas normas de producción en 3D.

Trabajamos con todo tipo de metales preciosos (oro, platino, plata) así como con todo tipo de piedras preciosas (diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros, perlas, corales, ópalos, aguamarinas, etc.)

Toda nuestra producción cumple con los más altos estándares que exigen las normas del saber hacer, seleccionando para ello la totalidad de los componentes del producto a los proveedores más valorados del ámbito internacional.

– Diseño de Joyas exclusivas: El primer paso para la realización de una Joya es el estudio de las  necesidades de la persona que va a llevar la  misma. Esta tarea es realizada por un experto profesional en contacto directo con el cliente, que una vez analizados todos estos parámetros pasa la orden al departamento de diseño.

A partir de ese momento se pone en marcha la creatividad y el conocimiento de los materiales por parte del diseñador, que es quien plasma en bocetos o dibujos el resultado de su propia inspiración, adaptándose al estudio inicial de las características y necesidades del cliente.

Los bocetos se realizan tanto a mano alzada como en diseño 3D, para posteriormente pasarlos al proyecto final.

– Diseño 3D: Con el diseño virtual, permitimos al cliente poder ver la pieza con todas sus dimensiones reales y poder realizar todas las modificaciones que considere necesarios antes de comenzar el proceso de fabricación.

– Fabricación de Joyas: El proceso de fabricación se puede realizar artesanalmente, o bien partiendo de modelos generados mediante diseño 3D. A partir de ese momento,  el proceso de fabricación se realizará de forma completamente artesanal por el Maestro joyero, personalizando la pieza hasta unos niveles que harán que la exclusividad sea la metodología de trabajo diaria.

– Transformaciones: Cuando el cliente se cansa de una Joya o bien tiene una rotura importante que no permite el arreglo de la misma, puede decidir transformarla en una nueva pieza de joyería,  siendo asesorado en todo momento por expertos profesionales para poder sacarle el máximo partido a sus antigua pieza.

– Reparación y limpieza: Entre los trabajos que se realizan en el taller de joyería, para la reparación y el mantenimiento de sus Joyas, podemos ofrecer los siguientes: limpieza, pulido, rodiado, soldaduras simples, reposición de partes o piezas perdidas o rotas, agrandar o achicar anillos o sortijas, hilado de collares de perlas o cuentas, engaste o reposición de piedras preciosas, reposición de perlas, etc.

– Restauraciones: podemos restaurar Joyas antiguas para que recuperen su esplendor y el valor que éstas han ganado con el paso de los años. La restauración es un proceso de estudio, para la localización de los materiales específicos para la reposición de los mismos y conseguir devolver la pieza a su estado original. El proceso de la restauración, en definitiva, es devolver a la historia parte de la historia, gracias a los profesionales de la restauración podemos disfrutar hoy de la belleza del pasado.

Taller de relojería

Santamaría Joyeros, tiene centralizado el servicio técnico de relojería, en su nuevo Punto de Venta del Paseo de Cristina (Sevilla).

Éste centro de trabajo cuenta con la última tecnología en maquinaria y herramientas.

Ha sido certificado por las principales marcas de relojería que distribuimos, dando de esta forma un servicio mas rápido y de total garantía en todas las actuaciones.

También realizamos todo tipo de reparaciones y restauraciones, desde las más simples hasta las más sofisticadas y todo ello en unos plazos muy razonables.

Tasaciones y Peritaciones

Nuestros clientes tienen la necesidad cada vez más creciente de tasar y valorar las joyas para conocer las características, la autenticidad y el valor de las mismas. Podemos tasar: joyas, piedras preciosas o gemas y relojes de lujo. En Santamaria Joyeros entendemos que debido a la complejidad del mercado actual (falsificaciones, imitaciones, etc.) y con una situación cada día de mayor riesgo, es cada vez más necesario tener documentada la autenticidad y valor de nuestras joyas, gemas y relojes de lujo en un informe adecuado y riguroso. Todos nuestros tasadores tienen la formación, titulación y cualificación en el ámbito de la joyería, relojería y gemología necesarios para poder elaborar informes rigurosos e independientes que le permitan tener una visión real del valor de sus Joyas.

Certificaciones gemológicas

Un Certificado Gemológico es un documento que nos indica las características particulares de una gema. Toda gema tiene unas características que la definen individualmente, no siendo en ningún caso una igual a otra, por lo que el certificado establece las propiedades exclusivas de una gema en concreto. Para tal fin el gemólogo debe de tener en cuenta los parámetros establecidos internacionalmente, entre los que se encuentran el tipo de gema, color, pureza, talla y peso. El conjunto de estas características proporciona el “D.N.I.” de cada gema.

Como cuestión muy importante, sólo podrá emitirse un certificado gemológico por personal titulado por un Centro Gemológico reglado y con capacidad para poder emitir dicha titulación .

 

Regalos para empresas

Cuando una empresa quiere fortalecer vínculos con sus clientes y proveedores, la mejor forma es a través del regalo. Santamaria Joyeros les puede ofrecer regalos para empresa diseñados exclusivamente, ya que disponemos de un taller propio donde podemos diseñar y fabricar piezas específicas, con una excelente relación calidad y precio.