Condiciones Generales de Contratación

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.santamariajoyeros.es/ propiedad de Taller de Joyería Santamaría, S.C., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

-  Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

-  Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

-  Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. 

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es Taller de Joyería Santamaría, S.C., con domicilio social C/ Niebla, 46, - 41011 SEVILLA (Sevilla), NIF J41129297 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 954991361.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario; o bien acceder como invitado, facilitando, en ambos casos, los datos solicitados por el responsable para llevar a cabo el registro del pedido. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitioweb.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueoinmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el articulo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantias aplicables.
  13. Garantias y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción. 

1.  CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2.  ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (Nacex), según el destino designado libremente por el USUARIO.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

Para envíos a España, siempre y cuando el articulo se encuentre en nuestros almacenes, la mercancía tardará en ser entregada de 2 a 7 días hábiles. Los gastos de envío serán soportados por Santamaria Joyeros en toda la península excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El envío se realizara a la dirección señalada por el cliente en el proceso de compra.

Nuestros articulos de joyería son artesanales así que en el caso de no disponer de stock el cliente será informado del plazo de entrega.

Para piezas que haya que realizar nuevas, el plazo aproximado es de 3 semanas desde la compra.

El cliente estará informado continuamente del estado de su pedido o se puede poner en contacto con Santamaria Joyeros en el siguiente email: tiendaonline@santamariajoyeros.es o en el teléfono 954- 991361.

Cada articulo va acompañado por su estuche correspondiente adecuado a cada tipo de pieza, la factura y el certificado de calidad en el caso de que lo tenga.

En el caso de que los articulos sean valiosos o frágiles, nuestros envíos están asegurados ante roturas y extravíos de la mercancía por parte de la agencia de transporte o paquetería.

AVISO IMPORTANTE: Al recibir la mercancía, antes de dar la conformidad al albarán de entrega de la agencia de transporte, hay que asegurarse que el paquete no tiene signos de manipulación, golpes o hundimientos, y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega, ya que en el caso de rotura es el primer paso para la reclamacióncorrespondiente

En caso de daños por el transporte, éstos deben ser comunicados a la agencia de transportes de 24-48 horas e informar inmediatamente a Santamaria Joyeros, para realizar la reclamación pertinente.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

3.  DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (articulo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectascondiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre elmismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se hayausado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de estederecho.

Para contemplar la devolución, los articulos tienen que ser devueltos en el plazo estipulado por la Ley, en su embalaje original y en perfecto estado.

Para iniciar los trámites de devolución, envíenos previamente un email a: tiendaonline@santamariajoyeros.comcon el formulario que tiene al final de este documento relleno con la información solicitada. Una vez recibido, nos pondremos en contacto con usted para indicarle como proceder a ladevolución.

Una vez recibida la mercancía, se efectuará la comprobación del estado de la misma. Si todo se encuentra en perfectas condiciones, se procederá a la devolución de los importes satisfechos exceptuando los gastos de envío, mediante el sistema de pago utilizado por el cliente.

Si la devolución se realiza porque un producto se encuentra defectuoso, una vez llegue la mercancía a nuestros almacenes, se identificará el problema y le será cambiado por otro idéntico y en perfectas condiciones, sin cargo alguno por su parte.

4.  RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Taller de Joyería Santamaría, S.C., C/ Niebla, 46, - 41011 SEVILLA (Sevilla)
Teléfono: 954991361
Mail: tiendaonline@santamariajoyeros.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5.  FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6.  COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7.  GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Taller de Joyería Santamaría, S.C. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productosofrecidos.

8.  PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: articulos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 954991361 o vía correo electrónico a la dirección tiendaonline@santamariajoyeros.es.

9.  GASTOS DE TRANSPORTE

El transporte será gratuito para aquellos pedidos cuya dirección de envío esté en España (península). Se cobrará el transporte para aquellos pedidos que tengan como dirección de envío las Islas Baleares o Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan según la dirección de entrega.

10.  FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal
  • Transferencia bancaria

11.  PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los articulos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos y descuentos según los datos de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

  1. Selección de los productos
  2. Resumen de la compra en la cesta.
  3. Introducir datos personales como invitado o accediendo con la cuenta de usuario.
  4. Indicar la dirección deenvío.
  5. Seleccionar la forma de envío.
  6. Seleccionar el método de pago
  7. Pagar

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

12.  GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales. Todos tienen un periodo de garantia de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

13.  GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantia de los productos ofrecidos responderán a los siguientes articulos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantias de venta de bienes de consumo:

I)  Conformidad de los productos con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por Taller de Joyería Santamaría,S.C.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Taller de Joyería Santamaría, S.C. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para esteuso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por Taller de Joyería Santamaría,S.C.

e) Taller de Joyería Santamaría, S.C. describe los detalles, las características técnicas y las fotografias de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

  1. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por Taller de Joyería Santamaría, S.C. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones deinstalación
  2. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

II)  Responsabilidad del PRESTADOR

Taller de Joyería Santamaría, S.C. responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Taller de Joyería Santamaría, S.C. reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución delcontrato.

III)  Reparación y sustitución de los productos

  1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a Taller de Joyería Santamaría, S.C. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con elcontrato.
  2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a Taller de Joyería Santamaría,S.C.costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento,no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

IV)  Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el USUARIO Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el articulo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de Taller de Joyería Santamaría, S.C. y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, Taller de Joyería Santamaría, S.C. responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el articulo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del articulo VII.

e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del articulo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del articulo V.

f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato,el USUARIO podrá exigirla reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del articulo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los articulos V y VI.

g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segundamano.

V)  Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VI)  Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII)  Plazos

  1. Taller de Joyería Santamaría, S.C. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existian cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
  2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fueraposterior.
  3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los articulos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega delproducto.
  4. El USUARIO deberá informar a Taller de Joyería Santamaría, S.C. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento deella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII)  Acción contra el productor

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a Taller de Joyería Santamaría, S.C. por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para Taller de Joyería Santamaría, S.C., el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que losregulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Sevilla (España).

DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Nombre: Taller de Joyería Santamaría, S.C. NIF: J41129297

Dirección: C/ Niebla, 46, - 41011 SEVILLA (Sevilla) Población: SEVILLA

Teléfono: 954991361

Correo electrónico: info@santamariajoyeros.es

Datos del bien/prestación a desistir:

Nº contrato/pedido/factura:

Fecha contrato/pedido/factura:

Fecha de recepción del producto/servicio:

Descripción del producto/servicio:

Datos del consumidor/usuario:

Nombre:

Domicilio:

Población:

*  Teléfono:

*  Email:

(* datos no obligatorios)

Derecho de desistimiento: Podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro del período de 14 días establecidos por ley a partir del día siguiente de la fecha de un contrato de servicios o del día de la recepción de un producto.

De conformidad con el articulo 71 de la Ley 3/2014, de 28 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente dentro del término establecido, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.

Fecha de la solicitud:

Firma del consumidor/usuario: